Preguntas frecuentes

  1. 1. ¿De qué forma el colegio combina lo cristiano y la enseñanza?

    Nosotros presentamos un programa completo para la verdad de Dios en todas las materias. Nuestros libros de texto y maestras enseñan cada materia de acuerdo a la filosofía de la Biblia.

  2. 2. ¿Qué materias estudian los alumnos?
    Parvularia De 1o a 6o grado De 7o a 11o grado
    Conversación Arithmetic/Matemáticas Matemáticas
    Aprestos Ciencias Ciencias
    Lectoescritura Sociales Sociales
    Números Lenguaje Lenguaje
    English English English
    Computación (Prepa) Language Arts (Spelling, Phonics/Reading) Spelling
    Biblia Música Biblia
    Educación Física Educación Física Reading
    Artes Biblia Educación Física
      Lectura Biblia
      Ortografía Lectura/Ortografía
      Computación Computación
        PrePAES
  3. 3. ¿Qué libros de texto utilizan y cada cuánto los actualizan?

    Se actualizan anualmente. Usted puede solicitar un detalle por grado en secretaría (a partir del mes de noviembre) de los que se usarán en el próximo año lectivo. En general los alumnos están utilizando libros de texto de “A Beka Book” (Pensacola Christian College), Santillana, Ediciones de Liborio, Servicios Educativos (ESE), “McGraw Hill”, entre otros.

  4. 4. ¿Cuáles son los procedimientos de disciplina?

    Los padres necesitan saber que la escuela usa una variedad de métodos de disciplina con la meta de llevar al alumno a ser auto-disciplinado. A cada familia se le entregará un Manual que incluye todo el sistema disciplinario el cual está adecuado Bíblica y Sicológicamente y de acuerdo a las enseñanzas de Escuela para Padres (faltas y consecuencias lógicas y naturales).

  5. 5. ¿Cuánta experiencia tiene el personal?

    Poseemos personal con una vasta diversidad de experiencia. Entre nuestros directores, coordinadores y docentes contamos con personas que han trabajado ya por hasta 40 años en la rama de educación. Además de tener una amplia experiencia, reciben capacitaciones actualizadas de métodos modernos de la educación. Por lo que confiamos en contar con un personal de muy alta calidad.

  6. 6. ¿Cuántos miembros del personal han estado aquí por cinco años o más?

    El Colegio inició en el año 2000. Actualmente el porcentaje de rotación de personal está por debajo del 5% anual.

  7. 7. ¿Se les exige a los maestros aceptar la autoridad de las escrituras, o son meramente cristianos en un sentido general?

    Los maestros enseñan lo establecido en nuestra “Declaración de fe”.

  8. 8. ¿Todos los niños vienen de hogares cristianos, o hay algunos hogares no cristianos representados?

    Tenemos niños tanto de hogares cristianos como de no cristianos. Nuestra Misión es tanto evangelística como de discipulado.

  9. 9. ¿Qué reglas seguirá mi hijo? ¿Tienen un reglamento de vestuario o un manual del alumno que podamos revisar?

    Todo aparecerá en el Manual Escolar. Cada falta del alumno tendrá una consecuencia lógica y natural. Existen requisitos y exigencias en cuanto a la puntualidad, asistencia y el uso del uniforme.

  10. 10. ¿Qué porcentaje de alumnos del último año ya no regresó este año?

    Solamente el 5% se retiró. Entre los motivos del retiro de este 5% se encuentra el factor económico y el cambio de domicilio entre otros.

  11. 11. ¿A qué universidad han entrado sus alumnos recién graduados?

    Escuela Superior de Economía y Negocios, Universidad Nacional, Universidad Centro Americana José Simeón Cañas, Universidad Evangélica, Universidad Dr. José Matías Delgado, ITCA, Universidad Evangélica, entre otras (incluyendo Universidades en Estados Unidos).

    Algunos de nuestros graduados han recibido becas para continuar sus estudios superiores tanto en Estados Unidos como en Japón.

  12. 12. ¿Cómo están los resultados de los exámenes en las áreas académicas básicas comparadas con otras escuelas de la zona?

    Sobrepasamos el promedio nacional de colegios privados en PAES.

    En el año 2016 alcanzamos el puesto #30 de entre 800 colegios Privados a nivel Nacional.

  13. 13. ¿Quién controla la escuela?

    La Junta Superior de Administración, la cual está conformada por el Pastor General, la Directora, Administradora, Capellán del Colegio, Asesora Legal, Padre de Familia, Miembro del Cuerpo Oficial. La Junta se reúne una vez por semana.

  14. 14. ¿Está la escuela registrada o acreditada con el departamento de educación del estado?

    Estamos debidamente reconocidos y acreditados por el Ministerio de Educación. A la vez somos miembros activos de ACSI (Association of Christian Schools International).

  15. 15. ¿Qué expectativas hay en cuanto a la participación de los padres en la vida de la escuela?

    Es importante que los padres estén involucrados en la experiencia educativa de sus hijos, tanto en la escuela como en la casa (tareas, circulares, supervisión, apoyo a las reglas del colegio). Cuando hay actividades como el Día de la Familia o del Niño, se les solicita colaboración. En otras, como excursiones, es opcional ir a apoyar.

  16. 16. ¿Están los maestros certificados por el estado o trabajando en relación con él?

    Para nosotros la preparación académica y profesional de nuestro personal es de suma importancia. Algunos trabajan con el gobierno en las tardes, otros no. Pero todos son profesionales estudiados e idóneos para las plazas que tienen. Todos cumplen con las exigencias del MINED, y las sobrepasan.

  17. 17. ¿Qué experiencia y credenciales académica posee la directora?

    Un título de Inglés como Primera Lengua y Francés como Segunda. Su licenciatura en Ciencias de la Educación, con especialidad en Religion Cristiana y su maestria en Administración Educativa en la Universidad Cristiana de Pensacola, Florida.

  18. 18. ¿Qué rol juega el pastor de la iglesia en la escuela?

    El Pastor es no solamente el fundador del colegio sino que es también miembro de la Junta Superior de Administración y vela por que la visión y misión del Colegio sean congruentes con las de la Iglesia, y se estén cumpliendo.

  19. 19. ¿Cuál es la relación maestro - alumno?

    Los maestros son a la vez pastores de los alumnos. Se respeta la ética profesional de relación alumno-maestro.

  20. 20. ¿Se ofrece transporte escolar?

    No de parte del colegio. Sin embargo, contamos con personas que ofrecen transporte escolar hacia Santa Tecla, Merliot, Santa Elena, Escalón Norte, Montebello, San Antonio Abad, Miralvalle, Satélite y más.

  21. 21. ¿Cuál es el horario?
    Kínder (3 y 4 años) De 7:30am a 12:00m
    Prepa (5 y 6 años) De 7:00am a 12:20pm
    1º a 6º grado De 7:00am a 1:05 pm
    7º y 11º grado De 7:00am a 1:20 pm
Volver arriba