1. 1. ¿En qué fechas inicia y termina el proceso de admisión y matrícula?

El proceso inicia en agosto y termina en diciembre pero dependiendo los cupos disponibles este puede acortarse o alargarse. Se sugiere someterse al proceso desde agosto para garantizar el cupo de su hijo/a.

2. 2. ¿Cómo es el proceso y los requisitos de admisión?

Para ver a detalle el proceso y requisitos, favor dirigirse a la pestaña ADMISIONES

3. 3. ¿Cuál es la fecha límite para presentar documentación?

Cuando llenan la Solicitud solo adjuntan fotocopias de los documentos, la solicitud no se recibe sin ellas. Cuando el alumno es admitido, tiene hasta el 31 de enero para completar documentación original.

4. 4. ¿Con que modalidad trabajarán el año 2021?

En el Colegio Cefas nos estamos preparando para cualquier escenario que se nos presente en el 2021, dependiendo del comportamiento del virus y de las disposiciones de nuestras autoridades. Por eso estamos listos con cualquiera de las siguientes modalidades:

• - VIRTUAL
    • - SEMI-PRESENCIAL
    • - PRESENCIAL

En las tres modalidades nuestro equipo de maestros está listo para impartir cada contenido con excelencia, buscando crear la mejor experiencia de aprendizaje para sus hijos. Presencial y semi presencial se ejecutarán hasta que el MINED (Ministerio de Educación) lo avale.

5. 5. ¿Cómo es cada una de las modalidades?

Para ver a detalle el proceso y requisitos, favor dirigirse a la pestaña MODALIDADES.

6. 6. ¿Cuál es la inversión de matrícula y mensualidades?

Para ver a detalle el proceso y requisitos, favor dirigirse a la pestaña ARANCELES.

7. 7. ¿Existe un descuento especial para grupos de hermanos?

Sí, cuando son tres hermanos o más, se hace un descuento del 5% en matrícula y colegiaturas.

8. 8. ¿Qué tanto inglés reciben los alumnos?

Desde Maternal los niños reciben inglés intensivo, como segunda lengua. Es por eso que nuestros bachilleres se gradúan con la Certificación ESL (English as a Second Language).

9. 9. ¿Qué otra materias imparten que van más allá de las básicas?

Parvularia: Biblia, Inglés, Apresto, Lectoescritura, Conversación, Educación Física, Números y Música (Informática para Prepa).

Educación Básica: Biblia, Inglés, Language Arts, Matemáticas, Lenguaje, Sociales, Ciencias, Informática, Lectura y Ortografía, Deporte y Música. Robótica para 5° y 6° grado.

Bachillerato General: Biblia, Inglés, Language Arts, Matemáticas, Lenguaje, Sociales, Ciencias, Informática, Lectura y Ortografía, Deporte y Métodos de Investigación.

10. 10. ¿Cuál será el horario de clase?

En presencial:
    • Maternal y K4 entran: 7:30 a 12m.
    • K5 y Preparatoria: 7:00 am a 12:20pm.
    • Primer grado: 7:00 am a 1:00pm.
    • 2° a 6° grado: 7:00 am a 1:05 pm.
    • 7° a 11° grado: 7:00 am a 1:20 pm.
    En semi-presencial:
    • Maternal a Preparatoria: 8:30 a 11:30 am.
    • 1° a 6° grado: 8:00 am a 12:05 pm.
    • 7° a 11° grado: 7:30 am a 12:30 pm.
    En virtual:
    • Horarios flexibles
  11. 11. ¿Cuál será el protocolo COVID que tendrán al momento que las autoridades avalen el retorno presencial?

Como institución respetuosa de nuestras autoridades, estaremos atentos a los lineamientos que el MINED brindará en cuanto al reinicio de clases presenciales. Sin embargo, nosotros ya tenemos listos nuestros propios protocolos, el cual está basado en el de otras instituciones educativas de países que han logrado un retorno exitoso de sus alumnos a las aulas. Estaremos informando cada una de las medidas próximamente.

12. 12. ¿Cuentan con servicio de guardería?, ¿cuáles son los precios y horarios?

Sí ofrecemos dicho servicio. El costo es de $35 al mes, desde la salida de clases hasta las 5:30pm, no incluye almuerzo. El servicio de guardería se reactivará al comenzar nuevamente las clases presenciales.

13. 13. ¿Qué libros de texto utilizan y cada cuánto los actualizan?

Se actualizan anualmente. Usted puede solicitar un detalle por grado en Recepción (a partir del mes de noviembre) de los que se usarán en el próximo año lectivo. En general los alumnos están utilizando libros de texto de “A Beka Book” (Pensacola Christian College), Santillana, Ediciones de Liborio, Servicios Educativos (ESE), “McGraw Hill”, entre otros.

14. 14. ¿Cómo imparten y aplican la enseñanza bíblica?

Todas nuestras enseñanzas se hacen desde la cosmovisión Bíblica. Es decir, Lenguaje, Estudios Sociales, Ciencias, y demás contenido, se basan en las verdades que nos enseña la Palabra de Dios.

Además se realizan devocionales diarios para que los chicos aprendan el hábito de orar y meditar en Su palabra todos los días. Llevan la materia de Biblia donde se imparte doctrina aplicativa desde Maternal hasta Bachillerato.

Se hacen Asambleas por nivel donde se le da a los chicos la oportunidad de servir, como si fuera su culto semanal. Consejerías Bíblicas a chicos y a grupos familiares.