1. Virtual

¿En qué consiste?
En esta modalidad el alumno recibe todo el contenido desde su casa, trabajamos a través de plataformas digitales como Gsuite for Education y Zoom. Los contenidos académicos se distribuyen entre la semana para ayudarle al alumno (y padres de familia) a dosificar el trabajo y poderlo cubrir oportunamente.

Los alumnos tienen dos tipos de aprendizaje:

Sincrónico
  • Clases en vivo, en tiempo real, a través de plataformas de videoconferencia.
  • Esto permite la interacción entre los alumnos y el maestro.
  • Poseen un horario fijo preestablecido.
Asincrónico
  • Clases pregrabadas por los docentes, publicadas en una plataforma de aula virtual.
  • Esto fomenta autonomía e independencia.
  • El alumno puede acceder al material en cualquier momento, por lo que da más flexibilidad de tiempo.

Es importante recalcar que los padres poseen canal directo de comunicación con los docentes para aclarar dudas y recibir apoyo académico.

A través de reuniones periódicas, los padres de familia reciben reportes de avance curricular, asistencia y adaptación al sistema online. Estas reuniones son individuales, por familia, lo que permite a los padres realizar consultas específicas respecto al proceso educativo de sus hijos.

Horarios por grado/nivel:
  • Prekínder a Preparatoria: 8:30am a 12:00pm**
  • 1° a 11° grado: 8:00am a 12:20pm**

** Horario fijo todas las semanas.

Equipo tecnológico que el alumno necesita en casa:
  • Conexión a internet de al menos 5MB.
  • Un terminal donde trabajar: idealmente desktop, laptop o tablet.

2. Presencial

¿En qué consiste?
Esta modalidad consta de clases en persona en el colegio, todas las semanas, con todas las medidas de bioseguridad.

Horarios por grado/nivel:
  • Prekínder a Preparatoria: 8:00am a 12:00pm*
  • 1° a 6° grado: 7:30am a 12:30pm*
  • 7° a 11° grado: 7:00am a 1:00pm*

*Horario fijo todas las semanas.