1. Virtual

¿En qué consiste?
En esta modalidad el alumno recibe todo el contenido desde su casa, trabajamos a través de plataformas digitales como Gsuite for Education y Zoom. Los contenidos académicos se distribuyen entre la semana para ayudarle al alumno (y padres de familia) a dosificar el trabajo y poderlo cubrir oportunamente.

Los alumnos tienen dos tipos de aprendizaje:

Sincrónico
  • Clases en vivo, en tiempo real, a través de plataformas de videoconferencia.
  • Esto permite la interacción entre los alumnos y el maestro.
  • Poseen un horario fijo preestablecido.
Asincrónico
  • Clases pregrabadas por los docentes, publicadas en una plataforma de aula virtual.
  • Esto fomenta autonomía e independencia.
  • El alumno puede acceder al material en cualquier momento, por lo que da más flexibilidad de tiempo.

Es importante recalcar que los padres poseen canal directo de comunicación con los docentes para aclarar dudas y recibir apoyo académico.

A través de reuniones periódicas, los padres de familia reciben reportes de avance curricular, asistencia y adaptación al sistema online. Estas reuniones son individuales, por familia, lo que permite a los padres realizar consultas específicas respecto al proceso educativo de sus hijos.

Horarios por grado/nivel:
El horario es flexible, ya que las clases semanales se publican dentro de las aulas virtuales, y se les da hasta el respectivo sábado a medio día para completar la semana de clases. Se le sugiere a cada sección la dosificación de trabajar dos materias diarias, de Lunes a Viernes por las mañanas.

Equipo tecnológico que el alumno necesita en casa:
  • Conexión a internet de al menos 5MB.
  • Un terminal donde trabajar: idealmente desktop, laptop o tablet.

2. Semipresencial

¿En qué consiste?
Mientras no se erradique el virus a nivel mundial, es decir con una vacuna o un medicamento, esta será la opción para las familias que deseen que sus hijos regresen a clases de forma presencial. La mitad de cada sección se presentará una semana a avanzar con las materias presenciales; y la otra mitad se quedará en casa avanzando con las materias virtuales. La próxima semana, los que estuvieron presencial pasarán a virtual, y los que estuvieron virtual irán a presencial.

Horarios por grado/nivel
  • Maternal a Preparatoria: 8:30 a 11:30 am.
  • 1° a 6° grado: 8:00 am a 12:05 pm.
  • 7° a 11° grado: 7:30 am a 12: 30 pm.
  • En virtual: horarios flexibles
Equipo tecnológico que el alumno necesita en casa:
  • Conexión a internet de al menos 5MB.
  • Un terminal donde trabajar: idealmente desktop, laptop o tablet.

3. Presencial

¿En qué consiste?
Esta modalidad podrá llevarse a cabo cuando termine la Pandemia (exista vacuna o medicamento). Es cuando Cefas vuelve a funcionar tal cual estaba funcionando antes de la Pandemia.

Horarios por grado/nivel
  • Maternal y K4 entran: 7:30 a 12m.
  • K5 y Preparatoria: 7:00 am a 12:20pm.
  • 1° a 6° grado: 7:00 am a 1:05 pm.
  • 7° a 11° grado: 7:00 am a 1:20 pm.