Cerquita de Dios

1. Asambleas

Una vez por semana los alumnos asisten a una Asamblea ó Servicio. Los lunes se reúne Secundaria a cargo del Sub-director, Mr. Stanley Morales, y los martes y miércoles se reúne II y I Ciclo respectivamente, a cargo del pastor de niños, Mr. Guillermo Marroquín. Las Asambleas cuentan con enseñanzas contemporáneas acerca de situaciones prácticas que los alumnos están experimentando, así como alabanzas y tiempo de oración. Una vez a la semana, se lleva a cabo una celebración similar en Parvularia, con cantos, bailes, concursos, dramas y películas. Todo con el propósito de hacer a Dios un amigo real en la vida de los chicos.

2. Devocionales

Todos los días cada grado tiene al iniciar su mañana un tiempo de oración y devocional, con meditación de versículos Bíblicos y orar por las peticiones unos por otros. Esto con el propósito de inculcarles desde temprana edad ese hábito de exponerse a los medios de Gracia que Dios nos ha dejado para estar cerca de Él.

3. Clases de Biblia

Dichas clases son un acercamiento pastoral en el cual los muchachos reciben una lección de la Biblia, con consejos prácticos y sencillos para el caminar cristiano en nuestro tiempo. Los alumnos también adquieren conocimiento Bíblico práctico, y los valores que nos ha dejado nuestro Señor Jesús. Los alumnos son invitados para asistir a actividades juveniles de la iglesia, así como también son enseñados a adorar y alabar a Dios con música, y son retados a participar en alguno de los ministerios de la Iglesia Juvenil.

4. Ministerio de Alabanza

Este ministerio funciona para llevar la alabanza y la adoración durante las asambleas, como también durante los cultos juveniles que funcionan Viernes a las 5:30pm. Los alumnos que tienen alguna inclinación musical pueden participar abiertamente de este ministerio, el cual se ha convertido en una tremenda herramienta de captación y discipulado de los jóvenes de este tiempo. Se está trabajando en un proyecto para abrir clases adicionales de instrumentos musicales, lo cual dependerá del número de alumnos interesados.

5. Oansa

Los días viernes tenemos una celebración infantil en la que los niños pueden jugar y aprender de la Palabra de Dios junto con otros niños de su misma edad. Esta celebración comienza a las 5:00pm y termina de forma puntual a las 7:00pm.

6. Culto Juvenil

Cada Viernes a las 5:30pm los jóvenes se reúnen en la iglesia para una celebración en honor a Jesús. Dicha reunión se caracteriza por tener alabanza moderna para jóvenes, videos entretenidos y educativos, dinámicas y juegos juveniles, competencias, comida, socialización sana, y sobre todo mucha palabra de sabiduría de parte de Dios para nuestros jóvenes. Se les anima a todos los alumnos a participar de esta reunión.

7. Retiros y campamentos

Cada cierto tiempo, en las afueras de la ciudad. El propósito de dichos retiros es trabajar algún objetivo específico en el plano espiritual de los alumnos. Todo obedece a la visión de traer limpieza y sanidad interior al corazón del individuo.

Por lo general el colegio organiza el transporte, la alimentación, el hospedaje y los materiales a utilizar. Se recomienda a todos los alumnos no perderse estas grandes oportunidades de bendición.

8. Consejería

En Cefas tenemos a disponibilidad el servicio de consejería para niños y jóvenes con problemas de actitud y de conducta, o que están pasando por un momento difícil en sus vidas. También para padres y madres de familia que lo necesiten. Sabemos que la solución a sus rencores, conflictos y problemas del hogar, es una solución espiritual.

9. Mañanas de Oración

Todos los Jueves, de 6:45am a 7:30am, Cefas lleva a cabo una mañana de oración para todos los padres de familia que desean dedicar ese tiempo para interceder por sus hijos.

10. Devocionales con Maestros

Sabemos que la salud espiritual de nuestro personal es primordial para el logro de metas en nuestros alumnos. Es por eso que todo nuestro personal recibe un pastoreo y un devocional semanal con su jefe inmediato.

11. Enseñanzas Escuela para Padres

Para aquellos padres de familia que nunca se cansan de aprender, les invitamos a que escuchen la enseñanza “Escuela para Padres” que se realiza dentro del horario de las mañanas de oración y se avisa a los padres con anticipación. Dicha enseñanza está llena de consejos prácticos y sabios basados en la palabra de Dios, respecto a la crianza de los hijos. Usted como padre o madre de familia no deberá perderse estas oportunidades tremendas de mejorar como líder de su hogar.

12. Grupos de Recuperación de Adicciones y Grupos de Apoyo para familiares de Adictos.

Todos los días, Cefas pone a su disposición grupos de Apoyo para personas que están luchando con alguna adicción (alcohol, drogas, etc…), al igual que grupos de Apoyo para los familiares de estas personas. Éstos se llevan a cabo de Lunes a Viernes, a las 6:30pm, en la Iglesia CEFAD.